viernes, 4 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS

Estimados estudiantes:Al iniciar este nuevo semestre, quiero dar la bienvenida a los participantes de esta sección. A partir de hoy ustedes forman parte de esta comunidad dedicada a la creación, transmisión y difusión del conocimiento y la cultura.Pertenecer a esta Universidad es una distinción y una oportunidad. Siéntanse orgullosos de llevar el uniforme universitario, lleven la distinción con responsabilidad y respeto, aprovechen al máximo la posibilidad de formarse de manera integral y de superarse. Al ingresar a la institución, ser universitario adquiere una connotación que implica una forma de existencia, una manera de ser, una forma de vida. La identidad, la historia, el sentimiento de pertenencia, el apego a la razón, la responsabilidad, el trabajo, la academia, la libertad de pensamiento, la magnitud y trascendencia que le definen, el respeto, el compromiso con la Nación y muchos otros valores que la caracterizan, han permitido a la UNEFA llegar a ser una gran institución de educación superior del país .Aprovechen todo lo que les ofrece la Universidad, sean creativos y decididos. El futuro está en sus manos, hagan de él lo mejor para ustedes, sus familias y el país

19 comentarios:

  1. Elsy Y. Luzardo A.
    C.I: 14.480.528
    Educacion Integral
    Seccion:402



    la gramatica es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración, donde es parte del estudio general del lenguaje denominado lingûistica. Mientras que el texto esta formado por un conjunto de enunciados que tienen una intención comunicativa y que esta internamente extructurado.

    se puede decir que la gramatica del texto nos orienta en una mejor base para el estudio de tipos de discursos y del uso de la lengua en distintas culturas.

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  2. yurisay rosales
    ci: 19339006
    educacion integral
    seccion 401

    la gramatica es una ciencia importante para todo lo relacionado con el lenguaje , tanto las palabras y las oraciones , como los discursos y la utilizacion de otros medios linguisticos . esta se utiliza para darle un mejor sentido de organizacion y de mejora al lenguaje , todo esto nos puede servir para momentos importantes . la relacion que tienen las palabras , oraciones , textos y parrafos son necesarias para darle un sentido comun a las palabras que utlizamos cotidianamente y sabernos desenvolver adecuedamente .
    normalmente en la presentacion de trabajos debemos tromar en cuenta la gramatica , pero tambien al hablar o comunicarse y asi por medio de esto obtener un adecuado vocablo.

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  3. Odalis Sánchez
    CI. 19.472.705
    Sección 402
    EDC. Integral

    La gramática es una ciencia relativamente nueva, que se ampara por la lingüística para estudiar el texto y se relaciona con el análisis del discurso, por lo que se puede utilizar como sinónimo auque poseen diferentes orígenes.
    A partir de 1970 ocurrieron acontecimientos en la lingüística es mas importante de ellos fue la presuposición de que la gramática de una lengua debe dar cuenta no sólo de las oraciones realizadas mediante las emisiones de hablantes nativos, sino también de las relaciones entre oraciones, o sea de los textos enteros subyacentes a estas emisiones. Existen varias escuelas que se han interesado por el estudio del análisis del discurso como lingüística funcional británica pero los que mas han colaborado en este estudio son los investigadores alemanes ya que es en el único país que ha producido muchísimos libros en el terreno de la lingüística del texto los investigadora mas mencionados fueron Werner Kummer, Thomas Ballmer y Siegfried Schmidt.
    La lingüística tradicional se ha preocupado de investigar profundamente la oración. Sin embargo, fenómenos como la incoherencia de un texto no se pueden explicar a partir de estos estudios. Teun van Dijk catedrático y profesor universitario en sus series de conferencias ha explicado la necesidad de una gramática del texto y presento varios argumentos, algunos de los cuales son:
    Hay propiedades gramaticales más allá de la frontera de la oración, por ejemplo, relaciones semánticas entre oraciones.
    •Una gramática del texto es una base más adecuada para una relación sistemática con otras teorías del estudio del discurso, como la estilística, la retórica, la poética, el estudio de la narrativa, etc.
    Las Conjunciones:
    La conjunción es la función que consiste en relacionar sintáctica y semánticamente 2 signos (frases, palabras, cláusulas, oraciones). Dependiendo de la función que estas cumplan dentro de la oración, las conjunciones se clasifican según los siguientes criterios básicos:
    a) La forma de la conjunción (morfología): serán todas aquellas conjunciones compuestas por una palabra; mientras que las compuestas, todas aquellas que posean 2 palabras.

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  4. Hurtado Johana
    C.I:17717906
    Educ.Integral
    seccion:402
    La gramática es el estudio de las reglas. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado, es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística que es la rama que tiene por objeto el estudio de la forma y composición de las palabras y por eso podemo decir que la gramatica nos da mejor base linguistica para modelos conscitivos.

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  5. Flores Flor Gabriela
    C.I 11.569.105
    Educ.Integral 402

    La gramática:

    Es la ciencia nos brinda las reglas necesarias para hablar y escribir correctamente cualquier idioma la gramática se divide en cuatro partes:

    Morfología: nos enseña la formación y modificación que sufren las palabras para indicar los diferentes accidentes gramaticales, género, número, tiempo, modo en la oración.

    Sintaxis: estudias como ordenas, coordinas y subordinas las palabras igualmente la relación que existe dentro de la oración.

    Prosodia: nos indica la correcta pronunciación de las palabras.

    Ortografía: nos dice como escribir correctamente.

    La oración gramatical: son un grupo de palabras relacionadas y enlazadas entre sí, que expresan una idea lógica .se compone de palabras , ejemplo ; maría es baja , camina más despacio .

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  6. carmen clavijo
    cI 19.015.661
    educ integral
    402
    la gramatica son principios que regulan el uso de las lenguas y organizacion de palabras dentro de una oracion.
    la gramatica es parte del estudio general del lenguaje denominado linguistica .

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  7. Osorio Angel.
    C.I: 20.068.775
    Educ. Integral
    402

    Es una ciencia relativamente nueva, que se ampara en los conocimientos acumulados por la lingüística, cuyo objeto de estudio es el texto. La Lingüística tradicional se ha preocupado de investigar profundamente la oración; Sin embargo, fenómenos como la incoherencia de un texto no se pueden explicar a partir de estos estudios.
    Hay propiedades gramaticales más allá de la frontera de la oración. Por ejemplo, relaciones semánticas entre oraciones.
    La conjunción es la función que consiste en relacionar sintáctica y semánticamente dos signos (frases, palabras, clausulas, oraciones).

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  8. Lorruei Barreto
    Educ. Integral
    402

    La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.
    La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística. Clásicamente el estudio de la lengua se divide en cuatro niveles:
    •Nivel fonético-fonológico.
    •Nivel sintáctico-morfológico.
    •Nivel léxico-semántico.
    •Nivel pragmático.
    A veces se restringe el uso del término gramática a las reglas y principios que definen el segundo de estos niveles. Sin embargo, la separación de los niveles no es totalmente nítida porque ciertas reglas gramaticales se realizan en el nivel fonético-fonológico e igualmente existen parámetros o criterios semánticos que sirven para decidir cuándo una determinada construcción es agramatical.

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  9. joselyn totesautt
    c.I 18937584
    educ integral
    402
    La Gramática estudia la lengua, teniendo en cuenta -según la filosofía que la sustente- en algunos casos solamente las formas (como en la Gramática estructural), o las formas y los significados (como en la gramática tradicional).

    La Gramática, pues, es una descripción sincrónica del sistema de una lengua. Constituye el estudio científico de su funcionamiento y sus características, en el momento actual; explica cómo es el sistema.

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  10. la gramtica es una manera de llevar y cumplir ciertas reglas que se desarrollan en una oracion o palabra, mantener y seguir el orden correcto y bien pronunciado en cualquier tema que debamos desarrollar.

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  11. leixys dijo..
    Armas Leixys CI:17052173.
    Educ Integral 402

    La Gramatica:Es una ciencia relativamente nueva,que se ampara por la linguistica, teniendo por objeto de estudio el texto.Nos da una mejor base linguistica para elaborar discursos,ya que se relaciona extrechamente con el analisis del discurso.tambien podemos decir que son todas aquellas reglas y principios que se generan en una lengua para el uso de un mejor lenguaje

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  12. La gramática del texto nos da una mejor base lingüística para elaborar modelos cognoscitivos del desarrollo, la producción y la comprensión de la lengua y por lo tanto, del discurso.

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  13. Maria Rios
    IV semestre de educacion integral
    La gramática es la ciencia que nos da la reglas para hablar y escribir correctamente cualquier idioma la gramática se divide en cuatro partes .morfología :ES la que nos en señalas formación y modificación que sufren las palabras para indicar los diferentes acciones .sintaxis estudia como ordenar coordinar las palabras al igual las reglas que existen dentro de la oración .prosaica nos indica la forma correcta de pronunciar las palabras ..la oración gramatical son las palabras relacionadas y enlazadas entre si ejemplo .:María es baja; camina mas despacio, hablen. LA palabra :Es la presentación oral o escrita para expresar una idea. También se le da nombres de termino como dicción, vocablo o voz .El vocabulario lo enriquecemos y adquirimos mejor uso del lenguaje, mediante la lectura de textos, revistas ,periódicos ,.,al consultar al diccionario nos ayuda a la compresión de términos nuevos . Debemos evitar el uso del vulgarismo, palabras vacías

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  14. MASABET WENDY
    C.I:12831350
    EDUCACION INTEGRAL 402


    Gramática

    La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.
    La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística. Clásicamente el estudio de la lengua se divide en cuatro niveles:
    Nivel fonético-fonológico.
    Nivel sintáctico-morfológico.
    Nivel léxico-semántico.
    Nivel pragmático.

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  15. MARIA BRICEÑO
    CI 16350750
    SECCION 402

    Es la ciencia que estudia las reglas y principios necesarias para hablar y escribir correctamente cualquier idioma.

    La gramática se divide en cuatro partes:

    -Morfología.
    -Sintaxis
    -Prosodia
    -Ortografía.
    Estas palabras nos enseñan la formulación y modificación de hablar y escribir correctamente las palabras.

    La oración gramatical: son un grupo de palabras relacionadas y enlazadas entre sí, que expresan una idea lógica .se compone de palabras jeemplo ; maría es baja , camina más despacio.

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  16. Maria Briceño
    Educ Integral
    seccion 402

    La oración: es el constituyente sintáctico más pequeño posible capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido una proposición lógica, que incluya el sujeto con algún tipo de predicación.
    TIPOS DE ORACIONES SEGÚN SU ESTRUCTURA
    Las oraciones que presentan unión entre sujeto y predicados se denominan BIMEMBRES, pero no siempre es indispensable adoptar esta forma de sujeto y predicado, ejemplo: Hasta mañana, A las tres dependiendo si le falta el sujeto o predicado se clasifican ORACIONES UNIMEMBRES en dos tipos:
    A. ORACIONES IMPERSONALES: Son las oraciones que no tienen sujeto, solo pueden funcionar como interpersonales los verbos de fenómenos de la naturaleza y haber y hacer en ciertos usos: anochecer, atardecer, llover, nevar, helar, granizar, tronar, escampar.
    En el primer caso, se trata de impersonalidad sintáctica: no hay sujeto y no puede hablarse de elipsis del mismo.
    En el segundo caso, se trata de impersonalidad semántica: no aparece el agente o éste queda indeterminado.
    B. ORACIONES NOMINALES. Es un tipo de oración frecuente de los titulares de prensa así como en los pasajes descriptivos en las obras literarias también , en la comunicación oral. Al contrario a lo que ocurre en las oraciones impersonales (en las que la estructura sintáctica es clara, pues falta el sujeto: todos los elementos presentes funcionan dentro del predicado), la ausencia del verbo impide prácticamente el análisis sintáctico: Nueva derrota del Real Madrid / ¡Qué pesadez de clase!
    Modalidades Oracionales: Podemos establecer seis tipos diferentes de oraciones por su modalidad o significado, relacionables grosso modo con las tres funciones principales del lenguaje.

    *Enunciativas: Las q´ enunciasn algo de forma objetiva y pueden ser afirmativas o negativas
    *Dubitativas: Expresa duda
    * Oraciones exclamativas. Aunque normalmente se corresponden con oraciones también exclamativas por la entonación, no es obligado que así sea: Hay que ver qué cara tan dura tiene tu primo
    *Interrogativas: Hacen una pregunta y pueden ser directas (q´ van entre signos) e indirectas (no van entre signos de interrogación) La oración de modalidad interrogativa puede ser: Total, cuando se pregunta por la falsedad o verdad de un juicio y la respuesta esperada es sí o no: ¿Recibió usted mi carta? ¿Conoces a ese señor?;•
    *Desiderativas: Expresan un deseo.
    *Exhortativas: Mandan algo. Ejemplo: Por favor, siéntate. / Manolo, dame ese libro.
    *Eplicativas: Q´ van entre signos de exclamación.
    *Suspensivas: Fraces inacabadas (van con puntos suspensivos)
    LOS CONSTITUYENTES DE LA ORACIÓN. EL SINTAGMA. Es un tipo de constituyente sintáctico formado por un grupo de palabras que forman otros sub-constituyentes, al menos uno de los cuales es un núcleo sintáctico. Posee las siguientes características:
    En muchos casos, los verbos SER, ESTAR, HABER, HACER, y algunos más pueden comportarse como unipersonales: Es tarde / Hubo corrida de toros / Hace calor

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  17. ARLEANYS MANZANILLA 21.254.684
    EDUCACION 402

    La gramática es el estudio de las formas fundamentales de una lengua, con su contenido significativo, teniendo en cuenta que formas fundamentales pueden ser los sustantivos, adjetivos y verbos y por otro lado, el género, el tiempo o las llamadas formas oracionales.
    En el estudio de la gramática de una lengua debe hacerse a partir de dicha lengua, no ir a buscar cómo se manifiestan determinadas categorías en las lenguas ni tomar modelo una lengua conocida.

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  18. IRAMA PUENTES:17532487
    EDUC.INTEGRAL:402

    La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística. Y la organisacion de la palabra dentro de una oracion, y cada lenguaje tiene su propio gramatica.

    El estudio de la lengua se divide en cuatro niveles:

    Nivel fonético-fonológico.
    Nivel sintáctico-morfológico.
    Nivel léxico-semántico.
    Nivel pragmático.

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  19. lorruei barreto
    c.i:18537140
    educ. integral seccion 402

    LA ORACIÒN:

    La oración es el constituyente sintáctico más pequeño posible capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o, en general, un acto ilocutivo que incluya algún tipo de predicación. Se diferencia de las frases completitud descriptiva.

    Usualmente esto se parafrasea diciendo es el fragmento más pequeño del discurso que comunica una idea completa y posee independencia (es decir, podría sacarse del contexto y seguir comunicando). Las oraciones están delimitadas prosódicamente por pausas y gráficamente por comas o puntos. En las escuelas formalistas, es la unidad de análisis fundamental.

    Enfoque funcional de oración:
    En gramática tradicional, las categorías gramaticales eran vistas como unidades discretas. Esto implica dos cosas fundamentales: las categorías poseen límites precisos, o sea, un elemento pertenece a una categoría si posee las propiedades o características que definen a esta como tal, y, debido a esto mismo, los miembros de una categoría son equivalentes entre sí. Sin embargo, el funcionalismo lingüístico entiende la oración como un continuum dentro del cual una serie de rasgos o propiedades, cuyo fin es identificar no la pertenencia sino la gradación, confluyen y tienden a coincidir según una determinada probabilidad. Esto provoca que dentro de una categoría existen miembros que pueden llegar a ser mejores ejemplos que otros a los cuales se les llama prototipos.

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